Alineamiento y balance computarizado
El proceso de alinear un coche comprende básicamente que las llantas y los neumáticos trabajen en forma perfectamente paralela, contemplando además diversos ángulos:
Ángulo de inclinación de las ruedas: Con respecto a la vertical, contemplando el vehículo en su longitud.
Alineamiento computarizado de llantas
Al hablar de alineación de un vehículo, lo que se contempla básicamente es que todos los componentes pertenecientes a la suspensión y dirección del vehículo se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento y no producen una desviación en el andar.
Una alineación correcta proporcionará un desgaste uniforme de las llantas, un andar más preciso y, por ende, se alargará la vida útil de muchos componentes de la suspensión, además de las llantas.
Por el contrario, un desgaste desigual de las llantas (tanto traseros como delanteros) provocará no solo inestabilidad al cambiar de dirección, sino que dificultará demasiado la maniobrabilidad.
Un golpe fuerte contra la acera o un bache en la carretera puede causar el desalineamiento del vehículo, esto deteriorará rápidamente sus llantas. Haga revisar periódicamente el alineamiento de su vehículo tal como lo especifica el manual de su vehículo o cada 10,000 km o siempre que note algún problema como tirones laterales en el andar del vehículo.
¿Cuándo alinear las ruedas del vehículo?
- Cuando se reemplazan las llantas con otras nuevas.
- Cuando las llantas tienen un desgaste irregular.
- Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión.
- Cuando el vehículo no va en línea recta si suelta el timón.
- Después de un choque con otro vehículo, con una cera o un bache.
- Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación.
- Después de 10,000 km de haber efectuado la última alineación o 1 vez al año.
Balance computarizado de llantas
Es el procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Cuando NO se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.
Usted se dará cuenta cuándo hay que balancear sus llantas cuando el volante de tu auto empiece a vibrar o este último genere ruidos al circular a ciertas velocidades.
La alineación y el balanceo de llantas son dos servicios muy importantes para mantener en óptimas condiciones las llantas y extender su vida útil.
¿Necesitas más información? No dudes en escribirnos
Déjanos tus datos desde nuestro formulario web